Se registran pocas ventas durante el primer día de El Buen Fin en Monclova, aunque si hay personas recorriendo el primer cuadro de la ciudad, los comerciantes externaron que las compras no se están dando como quisieran.
Durante cuatro días los comercios estarán ofertando todos los artículos con diversos por centajes, con el fin de ganarle al Black Friday de Estados Unidos, sin embargo, este año es diferente debido a la crisis económica que afecta a miles de familias de Altos Hornos de México, así como a los empleos y negocios indirectos.
En fechas anteriores se podía ver a las familias acudir a los negocios desde un día antes, peor ahora son pocas la que se ven en la Zona Centro de Monclova, pues la mayoría lleva en sus manos comida o bebidas, son pocos los que llevan bolsas de ropa, zapatos u otros artículos.
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio de Monclova mencionó que desde días antes se recibieron comentarios de las personas y clientes quienes dijeron esperaban el Buen Fin, y se están dando las ventas pero no como ellos quisieran.
“El que tiene la manera va a comprar, tal vez no la cantidad que quisiéramos y no las ventas esperadas, pero creo que si se van a dar. Hay que gente que acude a los negocios a preguntar precios para compararlos con otros y en el centro se ve movimiento”
Señaló que los más beneficiados son los negocios que venden electrónicos como las pantallas, bocinas, computadoras y más, y desde días antes las personas habían aprovechado los descuentos en las tiendas departamentales.
1 / 2
Se registró poco movimiento en la Zona Centro de Monclova.
2 / 2
Pocas familias llevaban bolsas con compras, la mayoría prefirió comprar comida.
❮❯