Los nuevos negocios tienen pocas oportunidades de permanecer abiertos en Monclova, ante la crisis económica muchos se han aventurado a ser sus propios jefes, pero sin el análisis de mercado adecuado, tienden a cerrar sus puertas.
Las 10 causas más comunes de cierre de los restaurantes son: no conocer la industria gastronómica, el punto o ubicación, la mala calidad en productos, tener poco capital, no conocer a la competencia, problemas entre socios, poca publicidad, mal servicio al cliente, complicaciones fiscales y mala gestión de inventario y personal.
Armando de la Garza, socio de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), externó que 8 de cada 10 establecimientos no llega al año, todos estos factores aunados a la crisis económica que hay en la región centro han provocado el cierre de negocios de todo tipo, pero sobre todo de comida.
"Todo el mundo cree que poner un restaurante es un gran negocio, pero no, poner un restaurante es uno de los negocios con más riesgo dentro de la industria turística. De nada sirve que sepas cocinar sino sabes cómo cocinar, la mezcla de elementos que se requiere para ser exitoso son complicados".
Señaló que los que sí pueden lograr sobrellevar el año son los que instalan franquicias ya que previamente se hizo un buen estudio de mercado según la zona donde se van a instalar.