Contactanos

Coahuila

Podrán mamás visitar a sus reos

Por INFONOR / LA VOZ - 09 mayo, 2021 - 08:51 a.m.
Podrán mamás visitar a sus reosEste fin de semana los penales permitieron el acceso controlado y con las medidas sanitarias.

Saltillo, Coah.- Para celebrar el 10 de mayo, a los reos de los penales de Coahuila se le permitirá recibir la visita de sus madres, pero solo se dejará entrar a aquellas que lleven sus comprobantes que han sido vacunadas para evitar contagios al interior.

Además se preparará un festival para las que son madres y que están recluidas en el penal femenil de Saltillo.

Así lo dio a conocer Apolonio Armenta Pargas titular de la Unidad desconcentrada de Reinserción Social.

Comentó que como una forma de que pasen su día se les permitirá día de visitas el domingo 09 de mayo para que convivan con sus hijos que están en algún penal del estado.

 “El día 10 que es lunes es un día normal en el varonil, por eso se tomará el domingo para que convivan”, señaló el funcionario.

Destacó que cuidando los protocolos, se pedirá a las mayores de 60 años que muestren su comprobante de que fueron inmunizadas para poder permanecer al interior con sus hijos.

 “En los femeniles vamos a hacerles festejos internos a todas las madres en su día, con algún tipo de convivencia”, señaló.Como se recordará las visitas a los penales han estado restringidas para evitar contagios.

Comentó que se tiene un buen número de madres en el penal femenil por lo que este día y ya con semáforo verde se les pueda hacer este tipo de festejo.De esta forma este fin de semana se estará abriendo el acceso controlado y con todas las medidas sanitarias.

 a las mujeres madres de familia que visiten a sus internos.

Mientras que el lunes 10 de mayo las mujeres internas serán homenajeadas con una verbena donde no se descartó mariachi y otras sorpresas para las reclusas.

Artículos Relacionados