A partir del próximo concurso de belleza para elegir a la reina de Monclova, las mujeres que deseen inscribirse y tengan hijos no será un impedimento para su participación.
En cabildo, Valentina Aranda regidora de atención a la juventud solicitó a sus compañeros que se modificara el punto donde se pedía exclusividad a mujeres sin hijos.
"Como mujeres tenemos que apoyarnos que tengas un hijo no es impedimento para participar en la política, en eventos deportivos, y como estos, de belleza", señaló.
Dijo que como funcionaria pública es su deber y el de sus compañeros abrir espacios a más mujeres, y darles la oportunidad, "tener hijos no es impedimento para avanzar, las mujeres con o sin hijos de 18 a 25 años que quieran participar son bienvenidas".
Mencionó la regidora que están marcando la diferencia, "pensábamos desde el primer año de la administración proponerlo, pero ya que se dio en este último, se marcará un precedente para que en los futuros eventos se permita a las mujeres jóvenes que cumplan con el resto de los requisitos que tengan hijos puedan participar".