La disputa política entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Alonso Ancira acabó con la fuente de empleo de miles de trabajadores, ante un panorama poco alentador para Altos Hornos de México que se perfila a la quiebra, por lo que se espera que con la llegada de la Presidenta Electa, se dé una solución.
Mario Garza Pérez, coordinador de Movimiento Ciudadano en la región Centro, señaló que el conflicto que enfrenta Altos Hornos de México se originó de una disputa personal que se tenía desde hace años.
La Cuarta Transformación, no se dio en Monclova, sino que trajo consigo la afectación de una fuente importante de empleo en la región.
Están conscientes que si hubo irregularidades, el Gobierno Federal debió actuar en contra de quienes resulten responsables, en este caso si Alonso Ancira hizo algo mal, debió actuar en su contra, pero no de la fuente de empleo.
Sin embargo, el Presidente de la República buscó entregar la empresa a sus allegados, en este caso Julio Villarreal por lo que se enfrascaron dentro de la pelea de poder, que afectó miles de familias.
"Como dice el Presidente, nosotros tenemos otros datos, y el problema fue que quisieron quedarse con AHMSA, pero no cedieron de ninguna parte, hubo muchas alternativas pero no hubo disposición".
Señaló que es una lástima que por rencillas o por problemas personales no se vea por la ciudadanía.
Mencionó que no hubo disposición en el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que esperan que con la llegada de la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum exista mediación y se pueda llegar a un acuerdo entre las partes.