Contactanos

Coahuila

Podría el T-MEC ayudar a AHMSA

Por Alondra Chavira - 07 julio, 2020 - 00:19 a.m.
Podría el T-MEC  ayudar a AHMSA

Gracias al nuevo Tratado de Libre Comercio denominado T-MEC el alcalde Alfredo Paredes confía en que la situación económica de la región y de AHMSA mejore, toda vez que con este acuerdo se podrá exportar el acero que produce a estos países y esta situación que por consecuencia mejorará la problemática de desempleo y crisis económica que se vive en la región centro del estado.

Señaló que la desaceleración económica nacional e internacional terminó perjudicando a Ahmsa peor que en otras ocasiones que registró crisis, sin embargo este acuerdo entre las tres naciones, vendrá a mejorar su situación y la de todas las familias que dependen de ella.

Aunque aún no se tiene mucha información al respecto, el Alcalde Alfredo Paredes señaló que se vienen buenos tiempos para capital acerera y sus colindantes pues se esperan empresas dedicadas a la transformación del acero que gracias al T-MEC podrán exportar los productos a Canadá y Estados Unidos

A pesar de que Monclova pasa por una mala racha significativa tras la pandemia, la falta de empleo y el estado legal de la empresa acerera, ante estas adversidades se ve la luz al final del túnel con la espera de nuevas empresas interesadas en posicionarse en el municipio.

Mencionó el mandatario que se retomaran pláticas con los empresarios que se querían instalar en el municipio pero por los temas de la pandemia ante la desalación internacional que hubo se mantuvieron en “stop”.

“En estos meses vienen cosas importantes para la región, esperamos levantarnos de esto y que este nuevo tratado traiga consigo más inversiones y levante a las empresas ya instaladas para que puedan generar más empleos” comentó el Presidente Municipal.

Además muy pronto arrancaran las obras en el parque industrial que anteriormente se había proyectado en el camino antiguo a Hermanas mismo del que se había anunciado bridaría cerca de tres mil empleos.

Artículos Relacionados