Contactanos

Coahuila

Podría Kimberly perder el dedo

Por Mónica Meza - 06 junio, 2019 - 02:00 a.m.
Podría Kimberly perder el dedoLa familia tiene miedo a represalias por la Pronnif.

La familia de Kimbery la menor que resultó lesionada con un exacto por parte de su vecino de 10 años que se quería meter a bañar en su alberca, se encuentra indignada luego de que la Pronnif solucionara el problema con una simple disculpa por parte del niño, la situación empora pues la pequeña podría perder su dedo.

Luego del accidente ocurrido hace más de dos semanas en la colonia Colinas de Santiago donde Brayan de 10 años hirió Kimberly de 9 años en una mano, cuando esta no la dejó entrar a su alberca, la intención era herirá en el vientre pero la pequeña metió su mano y resultó con una lesión que hasta el momento no ha podido sanar.

El cutter con que la hirió estaba oxidado, puede ser la causa de la infección que posiblemente llegó hasta el hueso.

“En la Pronnif me dijeron, el niño ya se disculpó, esa es la solución que le vamos a dar, les dije que como si él niño dijo que quería matar a mi hija, me dijeron que yo quería que a fuerzas el niño fuera a una casa hogar”, estas fueron las palabras que Deyanira Pineda Medina licenciada de la Pronnif le dijo a Sandra Raigoza Fernández, madre de la niña.

Lizeth Fernández abuela de la niña indicó que lo que quiere es que tomen en cuenta que el niño meses atrás en la escuela intentó ahorcar a una niña, la tomó del cuello hasta que la niña se desmayó, también dijo que quería matar a Kimberly porque no lo dejó meterse a la alberca.

En la PRONNIF les dijeron que era más grave que la hubieran subido a las redes sociales y lo han hecho a fin de que se haga algo al respecto.

La niña no ha podido recuperarse, incluso le dijeron que lo podía perder su dedo pulgar de la mano derecha, traía una bola muy grande y cuando la llevaron al hospital le sacaron tres gusanos, el pasado martes le volvió a hacer curación, algo tronó y empezó a sangrar mucho y fue trasladada a la clínica 84.

Ahí le comentaron que pudiera ser que la menor tenga azúcar por eso no detiene la sangre, tal vez esto sea por el susto que se llevó ese día cuando resultó lesionada o puede ser que la infección haya llegado al hueso y corre el riesgo de que le amputen el dedo, pues el exacto estaba oxidado.

Enviaron a la niña a la clínica 7 donde le sacaron algo parecido a un quiste, era una bolita pero no le dieron una explicación.

La herida no sana, podría perder el dedo.

“Tengo miedo de que eso se agrave, nos dijeron que le podían amputar el dedo, pero también estamos enojadas porque la Pronnif no actuó como se debía”, comentó la abuela Lizeth Fernández.

Dijo que por lo menos se deberían pagar los gastos que se generen o que hagan algo, incluso tienen miedo a represalias por parte de la Pronnif que les dijo que hicieron mal en subir videos e imágenes a las redes sociales.

¿Por qué voltean las cosas? Cuando lo único que busco es que se haga algo, ¿qué tal si la hubiera matado?, señaló la madre de la menor.

TIENE APENAS 10 AÑOS Y VAGA POR LA CALLE DURANTE LA MADRUGADA.

Dora Alicia Contreras, abuela de Kevin, mencionó que el niño no va a la escuela luego de que intentó ahorcar a otra niña en el plantel, él mismo dice que es mejor estar en la casa hogar para poder comer a diario.

“El niño ya ha estado en casa hogar, sus hermanitas también duraron 4 meses en casa hogar, ya tiene antecedentes”.

La Pronnif citó a su madre Nallely Contreras pero no se presentó, después citaron a la abuela Dora Alicia Contreras ella si fue, le dijeron que lo trasladarían en la casa hogar, pero como después se presentó código rojo en la ciudad ya no hicieron nada.

“Si me gustaría que se lo llevaran a la casa hogar porque nomas anda en las calles, no obedece, se sale en la madrugada, no le hace caso ni a su mamá ni a su papá, yo lo castigo pero como quiera se sale”, comentó su abuela.

Dijo desconocer porque el niño presenta tanta rebeldía a tan corta edad, incluso comentó que ayer en la mañana le preguntó a su hija por su nieto y esta le contestó que no sabía.

“No nomas le echen la culpa al niño, también de las niñas que lo provocan, él tiene que defenderse, siempre hay dos partes”, comentó la abuela, dijo que el niño debería estar en la casa hogar para que tenga un buen futuro.

Pronnif señaló que solo es un pleito de niños y lo arregló con una disculpa por parte de él.

Artículos Relacionados