La legalización de la marihuana podría traer consecuencias negativas en la sociedad, y en el aspecto laboral, por lo que representantes de Movimiento Ciudadano señalan que se debe de especificar su uso para cuestiones médicas, y en las empresas establecer controles para evitar que las personas ingresas bajo los efectos de esta droga.
Mario Garza Pérez, Delegado Regional del Partido Movimiento Ciudadano, indicó que con la legalización de la marihuana se busca regular el narcomenudeo y atacar un problema que existe en la sociedad.
Mario Garza Pérez, Delegado Regional de Movimiento Ciudadano.
Sin embargo reconoció que esto puede traer efectos negativos en otros sectores, por lo que se debe establecer una regulación y principalmente especificar el uso de la marihuana para fines medicinales.
“Todo esto traerá pros y contras, porque va a haber muchas personas que busquen consumir la marihuana, pero se debe especificar que sea para fines médicos y que se permita bajo una revisión médica”.
Señaló que así mismo se debe de ver el tema laboral y que las empresas establezcan una control para evitar que los trabajadores ingresen bajo los estímulos de alguna sustancia, ya que esto representaría un riesgo de accidente.