En caso de que la Asociación de Padres de Familia presente pruebas de desvíos, la Secretaría de Educación Pública podría sancionar a la directora del jardín de niños Damas Sertoma a la que padres de familia acusan de tomar recursos de la mesa directiva.
Al afirmar que ningún maestro o directivo debe de manejar recursos, solo vigilarlos, el subdirector de Servicios Educativos informó que se hará un análisis de la situación y un reporte.
“Si esto llega a turnarse por parte de la estructura con respecto al área jurídica se hace un procedimiento disciplinario con respecto a la figura que hizo caso omiso a las indicaciones de la SEP”.
A las oficinas de Servicios Educativos no ha arribado el reporte del posible desfalco por lo que el representante de la SEP exhorto a las madres de familia a hacer formal su queja y así se dé inicio a la investigación.
“Hay un consejo escolar de participación social participa en el seguimiento de la aplicación de esos recursos, es importante recalcar que la transparencia se tiene que dar, si se trata de un recurso de la sociedad de padres ningún directivo o maestro podrán acceder al manejo de los recursos”, comentó.
El día de ayer las madres de familia se vieron indignadas pues la supervisora de Zona Escolar acudió al plantel donde sostuvo una reunión con la directora que acusan, sin embargo, al intentar entrar al área donde estuvieron se les negó el acceso, lo cual causó más inconformidad.