Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Policía Cibernética está investigando

Por victor fuentes - 27 enero, 2017
1 / 2
Policía Cibernética está investigando
2 / 2
Policía Cibernética está investigando

Procesarán por terrorismo a quien haga mal uso de las redes sociales

Las personas que hagan uso indebido de las redes sociales publicando comentarios sobre presuntas “matanzas” en instituciones educativas pueden ser procesadas por el delito de uso indebido de los sistemas de emergencia o terrorismo, así que la Policía Cibernética de la Procuraduría de Justicia está trabajando para detectar cualquier caso.

La mañana del martes, elementos de la Procuraduría General de Justicia recibieron un reporte sobre el presunto ataque en una preparatoria de la ciudad, es por ello que se notificó a la Policía Cibernética, logrando identificar a la persona que hizo la publicación.

Los elementos de la dependencia desplegaron un operativo especial, así que se entrevistaron con la joven que hizo la publicación argumentando que todo se trató de una broma, sin embargo apercibieron a sus padres que lo que estaba haciendo era un delito.

Desde entonces, elementos de la dependencia están revisando los diferentes grupos de las redes sociales, específicamente los denominados “Legión Holk”, donde revisan las publicaciones de los usuarios de la región para detectar a tiempo cualquier amenaza.

El delegado de la Procuraduría de Justicia en la Región, Rodrigo Chaires Zamora comentó que los elementos tuvieron contacto con los directivos de la institución, así como con el departamento de orientación vocacional para atender el caso que género temor entre los estudiantes.

Indicó que actualmente la policía está infiltrada en las redes sociales, donde están al pendiente de las publicaciones que están haciendo algunos usuarios sobre supuestas matanzas en instituciones educativas, buscando revisar la situación y atender el caso para evitar cualquier conflicto.

Señaló que lamentablemente muchos jóvenes han utilizado lo sucedido en un colegio de Monterrey como herramienta para hacer bromas de mal gusto que están generando psicosis entre la comunidad.

Aseguró que aquellas personas que sean sorprendidas haciendo este tipo de bromas de mal gusto pueden ser procesadas por el uso indebido de los sistemas de emergencia, incluso hasta por terrorismo.

“Desde hace mucho tiempo que las redes sociales dejaron de ser un juego, su cobertura es muy amplia y cualquier cosa que se publique genera alarma y la responsabilidad de asumir las consecuencias”, afirmó el delegado.

De igual forma, Chaires Zamora comentó que es importante que los padres de familia estén muy al pendiente de las actividades que hacen sus hijos en redes sociales, buscando detectar a tiempo cualquier situación peligrosa.

Señaló que las personas que hagan este tipo de publicaciones que solamente generan temor e incertidumbre en la sociedad pueden ser procesadas, es por ello que es importante que se eviten esta situación.

“Desde hace mucho tiempo que las redes sociales dejaron de ser un juego, su cobertura es muy amplia y cualquier cosa que se publique genera alarma y la responsabilidad de asumir las consecuencias”

Rodrigo Chaires Zamora

Delegado de la Procuraduría de Justicia en la Región.