Contactanos

Coahuila

policía de robos en Altos Hornos

El Alcalde asegura que atienden cuando se realiza un reporte, pero cada empresa debe ocuparse de su seguridad.

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 15 febrero, 2024 - 10:14 p.m.
policía de robos en Altos Hornos
Mario Dávila Delgado, Presidente Municipal.

Ante el reciente incidente de robo de malla ciclónica en los alrededores de Ahmsa por la Avenida de la Puerta 4, el Alcalde Mario Dávila enfatizó que la labor primordial de la policía municipal es velar por la seguridad en la ciudad en su conjunto, no para proteger los intereses específicos de una sola empresa.

Dávila señaló que si bien la policía atiende llamados de algunas empresas que requieren colaboración en situaciones particulares, estas compañías tienen la responsabilidad fundamental de garantizar su propia seguridad.

En este sentido, la administración municipal puede brindar apoyo en casos específicos, pero no puede asumir la responsabilidad total de la seguridad dentro de una empresa en particular.

El Alcalde destacó la magnitud de Altos Hornos de México como una empresa de gran envergadura, subrayando que desconoce la cantidad exacta de guardias de seguridad que debería tener la empresa para asegurar sus instalaciones.

Sin embargo, recalcó que como municipio no es factible asignar a la policía para resguardar de forma constante las instalaciones de una empresa específica.

Enfatizó que la policía municipal puede responder a reportes de irregularidades, como el avistamiento de situaciones sospechosas por parte de automovilistas en la mencionada avenida, pero no cuenta con los recursos suficientes para mantener una vigilancia permanente en las instalaciones de empresas locales, incluyendo Ahmsa y otras similares.

1 / 1
policía de robos en Altos Hornos
Los robos en Ahmsa no son responsabilidad de la policía municipal.
 

  • policía de robos en Altos Hornos

    Los robos en Ahmsa no son responsabilidad de la policía municipal.

  • policía de robos en Altos Hornos
Artículos Relacionados