FRONTERA COAH.- En libertad restringida quedó Héctor N, el hombre que al conducir en estado de ebriedad protagonizó un accidente en el bulevar Harold R Pape, mismo que cobró la vida de Rosemberg García, el juez lo vinculó a proceso y estableció la medida cautelar de brazalete electrónico.
Hector N fue presentado ante el juez en esta audiencia inicial en donde se decretó de legal la detención por el delito de homicidio culposo agravado, por conducir a exceso de velocidad en estado de ebriedad.
Como se recordará fue el pasado 12 de diciembre cerca de las 21:10 horas, cuando ocurrió el accidente en bulevar Harold R Pape con calle Primera a la altura de la colonia Los Álamos, Héctor, Rosemberg y José viajaban en una camioneta Chevrolet Silverado de color gris, iban de norte a sur cuando se impactaron contra una palmera.
Cuando la autoridad llegó al lugar, Héctor quien conducía la camioneta, se encontraba sentado en el camellón central, ahí lo cuestionaron respecto a qué había ocurrido, dijo que venían de una fiesta en Castaños y que su amigo Rosemberg le había dado las llaves y le pidió que el manejara debido a que ya no se sentía en condiciones tras haber ingerido alcohol.
Rosemberg murió a consecuencia de un shock neurogénico con traumatismo craneoencefálico, mientras que José resultó con lesiones que no ponen en riesgo su vida, en el caso de Héctor resultó ileso de este accidente. Los daños materiales oscilan en cerca de 180 mil pesos.
En la misma audiencia se llevó a cabo la vinculación a proceso, en donde se retomó el hecho, pero además se dio a conocer el dictamen médico que señala que Héctor presentaba un 3º de alcohol además de que estaba en una fase de depresión por lo ocurrido.
Aunque el Ministerio Público pidió prisión preventiva justificada, el juez consideró que en ningún momento se hizo fuera de su responsabilidad y que había más medidas cautelares por lo que le dio a conocer algunas restricciones.
Tiene que presentarse a firmar cada 15 días, no salir de la zona conurbada, es decir Monclova., Frontera y Castaños, además de no acercarse a las víctimas ni a los testigos y la colocación del brazalete electrónico el cual tiene un costo y al cumplir con el pago quedaría en libertad.
Además el juez lo exhortó a que evite tomar bebidas embriagantes, señalando que esto era una lección de vida y que no debía subirse y manejar un vehículo en estado de ebriedad, posteriormente fijó un plazo de investigación de 2 meses, mismos que vence el próximo 26 de febrero del próximo año.
Después le dijo al imputado que sí quería externar alguna situación y sí le había quedado claro el procedimiento que se realizó a lo que Héctor contestó que sí, añadió “Ya aprendí la lección”.
1 / 2
Quedó con brazalete electrónico.
2 / 2
❮❯