Contactanos

Coahuila

Ponen candado en escuela 15 de Mayo

Por Nancy Orozco - 13 diciembre, 2016 - 03:20 a.m.
Ponen candado en escuela 15 de Mayo

Ante las inconformidades, “alguien” trató de evitar la entrada de maestros y alumnos

De manera anónima madres de familia de la primaria 15 de Mayo pusieron un candado para evitar la entrada de maestros y alumnos,  el cual fue retirado por el director con ayuda  de una pequeña cortadora.

Y es que antes de las 8:00 de la mañana,  alguien acudió a colocar el candado,  adelantándose a la tesorera de la mesa directiva,  Verónica Abrego,  quien había anunciado que se llevaría a cabo esta medida para obligar a la SEP a rehabilitar toda la escuela y no solo los cuatro salones más dañados.

Sin embargo,  el director José Luis Núñez,  haciendo uso de esta herramienta,  retiró  el candado para que los alumnos pudieran pasar y esto luego que ninguna madre de familia se hiciera responsable de haberlo puesto.

“Lo quité porque nadie dijo quién había sido.  Ya la SEP tiene el trámite y hay que esperar, porque todo lleva un proceso”,  señaló el Director.

Dio a conocer además que en la escuela solo están recibiendo clases cuatro grupos de primero y segundo año, en salones con buenas condiciones.

“El resto de los alumnos están en la UPN.  No nos han dicho cuándo empiezan los trabajos porque todo está en trámite”,  dijo.

Por su parte,  la presidenta de la Sociedad de padres de familia,  Cindy Lira,  aseguró que esperarán la respuesta de la SEP.

No obstante,  la tesorera Verónica Abrego sentenció que esperan que se autorice una rehabilitación general.

“Nosotras teníamos pensado cerrar la escuela como presión, pero alguien más lo hizo. El director quitó el candado para que los alumnos entraran”,  señaló.

Trascendió que el director se mostró molesto y hasta alzó la voz cuando llegó y vio el candado puesto.

Artículos Relacionados