‘Poner el cuerno’, normal en hombres

PUBLICIDAD

Por difícil que sea aceptarlo, ellos son así, explica el psicólogo Benjamin Silva, experto en el tema

Los hombres son infieles por naturaleza, incluso expertos en el tema afirman que “lo que no es natural es que sean de una sola mujer”, señaló el psicólogo Benjamín Silva quien asumió que la monogamia es un contrato social y como tal va a depender de los límites que establezcan los interesados.

Y es que históricamente la infidelidad viene ligada al ADN del hombre, acostumbrado a viajar largas distancias y en sus misiones le era común tomar cuantas mujeres tuviera enfrente, incluso como botín de guerra.

El experto en el tema señaló que ser infiel es más común en los hombres porque históricamente han tenido mayor oportunidad de hacerlo, mayor movimiento fuera del hogar y sobre todo mayor poder adquisitivo, donde radica la decisión.

Sobre quién es mas infiel, si el hombre o la mujer, explicó que la liberación femenina y su rol incluyente en el mundo laboral, le ha brindado mayor poder económico y por ende, mayor capacidad de decisión sobre ser infiel o no.

Silva sentenció que la infidelidad no se puede prevenir ni evitar y todo dependerá de los principios de respeto que la pareja instituye y que muchos consideran tácito, pero no es así.

Por ejemplo, para algunas parejas ver pornografía es considerado como infidelidad, otras creen que mientras no haya relación sexual, los besos y caricias no se pueden considerar como infidelidad.

En este panorama, hay personas que incluso el coqueteo por mensajes lo consideran un acto de infidelidad y otros ven con naturalidad que sus parejas intercambien incluso fotografías con otras personas, sin que esto rompa el vínculo sagrado del matrimonio.

¿LO PROHIBIDO ATRAE?

Afirmó que no se trata de que al ser humano le atraiga lo prohibido, sino que más bien es una programación cerebral al ser atraído por lo novedoso, ya que lo que se establece como regular y cotidiano a la mente le da tranquilidad.

“En el enamoramiento el cerebro se mantiene excitado todo el tiempo porque la pareja es la novedad, te sientes súper atraído o atraída y decides casarte pero a lo mucho ese sentimiento dura de tres o cuatro años, después sigue el amor y a amar nadie nos enseña”.

“El disco duro de nuestro cerebro está programado a buscar novedades, a veces vemos que lo nuevo está más feo que lo que se tiene, pero no importa, la mente se queda con lo que es novedad”.

Dijo que todo proceso voluntario y consciente del cuerpo se puede controlar, nunca hay un pretexto perfecto para serle infiel a tu pareja.

Seis situaciones que te pueden alertar de que tu pareja te es infiel:

1.- Préstale atención a los cambios en la rutina diaria de tu pareja. Por ejemplo, ¿llega a casa del trabajo más tarde de lo habitual algunas noches? A veces, estos cambios pequeños en la rutina de una persona solo significan que la vida le ha dado una razón para no estar disponible, pero sigue siendo algo de lo que debes tener cuidado.

2.- ¿Tu pareja se ha puesto de mal humor últimamente y está dispuesta a comenzar peleas? En ocasiones, una pareja infiel te trasmitirá su vergüenza, su ira y su culpa a ti al comenzar una pelea, de la que luego te echa la culpa. En resúmen, necesita un lugar en el cual desechar sus sentimientos negativos.

3.- Presta atención a sus cambios de interés, incluyendo la música, las opiniones políticas, los problemas sociales, los libros favoritos, las películas, etc. Cuando alguien pasa el tiempo suficiente con otra persona, comienza a adoptar sus puntos de vista o al menos a entenderla. Si tu pareja está interesada en cosas que antes odiaba, quizás alguien más la esté influenciando más de lo habitual.

4.- ¿Tu pareja te permite tocar o mirar su teléfono, correo electrónico?, si tu pareja te oculta su teléfono o borra todos sus mensajes antes de dártelo, entonces hay algo que no quiere que veas.

5.- Observa si sale de la habitación para contestar las llamadas. Si le preguntas quién llamó o le envió un mensaje de texto, ¿siempre te responde “No es nadie”?, estas también son señales importantes que muestran que tu prometido(a) o novio(a) tiene algo qué ocultar.

6.- Observa si tu pareja empieza a comprarte regalos sin razón alguna o si comienza a mencionarte de vez en cuando un posible final de la relación. Las preguntas como “¿Qué harías si rompiéramos?” son algunas señales importantes. Tanto los hombres como las mujeres sienten culpabilidad. Esta culpabilidad puede olvidarse fácilmente con una acción o un obsequio para la otra persona que hace que el infiel parezca alguien abnegado.

¿SE PUEDE EVITAR SER INFIEL?

Primero hay que ponerse de acuerdo, independientemente de lo que diga un matrimonio civil, religioso o cualquier rito que establezcan; si no expresan qué es ser fiel para cada uno, cómo evitar serlo, si no saben ni lo que quieren.

Aclaró que hay parejas de mucha mente abierta donde el hombre gusta de que su mujer tenga relaciones sexuales enfrente de ellos con otro, o bien, a ellas no les mortifica el que se manden mensajes eróticos con otra mujer.

Determinó que no solamente la infidelidad se trata de que un hombre o mujer tenga coito con otra persona, sino que el adulterio también se puede traducir a que se gaste dinero con otra persona o guardar secretos como el haber tenido un hijo antes de la relación actual.

[gallery type="slideshow" size="large" ids="304640"]

Asegura que independientemente de lo que diga un matrimonio civil, religioso o cualquier rito que establezcan; si no expresan qué es ser fiel para cada uno no se puede evitar serlo.

Benjamín Silva

Psicólogo

[gallery type="slideshow" size="large" ids="304641,304636,304635,304634"]