Contactanos

Coahuila

Por ´calorón´ crece venta de yukis

Por ´calorón´ crece venta de yukis.

Por Adriana Cruz - 09 junio, 2024 - 09:31 a.m.
Por ´calorón´ crece venta de yukisAHMSA ha tenido un efecto dominó en la economía local.

El comercio de yukis en Monclova experimenta un aumento debido a las altas temperaturas, pero la crisis económica derivada de la paralización de Altos Hornos de México (AHMSA) ha mermado las ventas en comparación con años anteriores.

Agustín Chávez Muñoz, propietario del local La Cabaña, especializado en la venta de yukis, aguas y rusas, comentó sobre el impacto de la situación actual en su negocio. Chávez Muñoz explicó que, a pesar del incremento en la demanda por el calor, las ventas no alcanzan los niveles previos.

"En el pasado, los jueves, que eran días de pago para los empleados de AHMSA, nuestro negocio se llenaba de clientes. Ahora, con la economía en declive, la afluencia ha disminuido notablemente", señaló.

La paralización de AHMSA ha tenido un efecto dominó en la economía local, afectando a numerosas familias y negocios. La reducción del flujo de dinero ha resultado en una menor cantidad de clientes y, por ende, en menores ventas de productos populares como los yukis.

Aunque el calor ha impulsado la demanda de refrescos, la crisis económica provocada por la situación de AHMSA ha afectado significativamente al comercio local, demostrando la influencia crucial de la industria en la vida cotidiana de Monclova.

Artículos Relacionados