En Monclova y la región Centro faltó darle oportunidad a los constructores de CMIC para las pocas obras que se realizaron, esto obligó a que las constructoras crecieran fuera de la ciudad y del Estado.
Eugenio Williamson Yribarren presidente de la cámara externo que si hubo metas por lograr como el que los municipios de la región centro ofrecieran trabajos a las empresas constructoras que se vieron afectadas por el problema de Altos Hornos de México (AHMSA) así como a la limitada obra que hubo en la región.
"No pudimos cumplir que se tomara en cuenta a los socios en lugar de las constructoras de paso, pero en general nos ayudó a crecer ofreciendo nuestros servicios fuera de la región y de Coahuila, fue una situación muy difícil la que se vivió este año".
Reiteró que la crisis dejó muchas experiencias y que los socios crecieran en puntos donde no eran muy fuertes y tienen fe que el 2024 sea un mejor año, con el fin de evitar que las constructoras sigan cerrando sus puertas.
Así mismo, dijo que este año no se tuvo el apoyo por parte del Gobierno Federal hacia la Iniciativa Privada como lo ha venido haciendo la actual administración y fue difícil que los escuchará así como a los expertos en ciertos temas y decisiones que afectarán a la situación económica del país.