Contactanos

Coahuila

Por inaugurar nuevo Centro de Justicia

Se espera que entre en funciones el 3 de Octubre

Por Mónica Meza - 09 agosto, 2022 - 11:21 p.m.
Por inaugurar nuevo Centro de JusticiaPor inaugurar el Centro de Justicia Laboral.

Ya se concluyó la construcción del Centro de Justicia Laboral es importante para la gente de la Región Centro, entrará en operación a partir del 03 de octubre, trabajadores y trabajadoras tendrán justicia.  

Trabajadores y patrones podrán resolver sus conflictos individuales por la vía conciliatoria, esperan conciliar arriba del 80% como se ha hecho en la Región Centro si no hay un acuerdo conciliatorio entonces el trabajador podrá presentar su demanda de carácter legal ante el Tribunal de Justicia Laboral que tendrá el Poder Judicial. 

Ahora lo equiparán, esto forma parte de darle seguridad y Estado de Derecho a la Región Centro, a Frontera, Monclova y toda la Región. 

Quienes quieres ser jueces, juezas, secretarios, notificadores hay más de 116 interesados, en un principio fueron 400 personas las que presentaron el diplomado, la Región tendrá una nueva etapa para la justicia laboral. 

En materia laboral, la Región Centro tiene anualmente alrededor de mil 500 demandas laborales, pero se hacen procesos conciliatorios por más de 8 mil o 10 mil, esta es una región que tiene con altísima conciliación, además de una mano de obra muy especializada reconocida a nivel nacional.

Artículos Relacionados