Contactanos

Coahuila

Por Influenza no se dará saludo de paz en misa

Roberto Ortiz
Por Roberto Ortiz - 11 febrero, 2017
Por Influenza no se dará saludo de paz en misa

Se hace del conocimiento de los párrocos, diáconos y ministros extraordinarios, las medidas de prevención

Ante el incremento de casos de contagio de influenza AH1N1, la iglesia católica formará un cerco en todos los templos y parroquias de la diócesis de Saltillo, mismo que consistirá en evitar el saludo de paz de mano a mano, mientras que los sacerdotes se abstendrán de otorgar la sagrada hostia a los feligreses en la boca, para evitar contacto directo y será entregada en la mano de cada persona que comulgue.

En misiva, con fecha del pasado ocho de febrero y firmada por Fray Raúl Vera López, se hace del conocimiento de los párrocos, diáconos y ministros extraordinarios las medidas de prevención que se adoptarán para evitar el contagio del virus de la Influenza.

En la misma se indican tres puntos de gran relevancia que son: que al darse el saludo de paz en la misa, no se den la mano, sino solamente con la palabra y una leve inclinación de cabeza.

El segundo punto, señala que al dar la comunión, el sacerdote, el diácono y el ministerio extraordinario, la den en la mano, no en la boca, para evitar todo contacto físico que pudiera ser vehículo de trasmisión del virus.

Y el tercero, les indica que tengan en cuenta todas las precauciones de respeto y precaución para evitar posibles sacrilegios, recomendando además a los fieles que reciban la sagrada hostia en la palma de su mano izquierda y allí mismo, delante del Ministerio, se la lleven a la boca con los dedos de la mano derecha.

Estas medidas, son con la intención de evitar que en los templos y parroquias se genere contagio o propagación del virus de la Influenza y dichas instrucciones se llevarán a cabo en toda la diócesis de Saltillo.

Todo ello, derivado del incremento en los casos de contagio y muertes que se han presentado en la capital del Estado y uno en Monclova, que aún no se confima su causa, sin embargo, también hay casos confirmados con el virus.

Artículo Relacionados