Contactanos

Coahuila

Por inseguridad EU emite alerta de viaje a Coahuila

Autoridades de los Estados Unidos sugieren solo visitar Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Ciudad Acuña

Roberto Ulíbarri
Por Roberto Ulíbarri - 15 abril, 2022 - 01:20 p.m.
Por inseguridad EU emite alerta de viaje a Coahuila
Se les recomienda a los ciudadanos norteamericanos, reconsiderar viajar a la región centro de Coahuila.

MONCLOVA, COAHUILA. - El Departamento de Estado de los Estados Unidos a través de su Oficina de Asuntos Consulares emitió un aviso de viaje para los trabajadores del gobierno norteamericano y para su ciudadanía en general en el que les piden que eviten trasladarse a 30 estados de México; entre las entidades donde les recomiendan reconsiderar viajar se encuentra Coahuila.

En el documento se les pide tanto a los funcionarios como a los ciudadanos norteamericanos evitar visitar 30 estados de México, de ellos cinco de ellos advirtieron no viajar, en 11 piden que se reconsideren los planes de visita y en 14 que se extremen las precauciones.

Para el gobierno norteamericano, los únicos estados de México, considerados como destinos seguros, tranquilos y sin riesgos son Campeche y Yucatán.

Entre los estados donde se ha recomendado que se reconsideren los viajes se encuentra Coahuila, salvo las ciudades fronterizas de Piedras Negras y Acuña donde deberán observar un toque de queda desde la media noche hasta las 6:00 am en ambas ciudades, además de la Carretera Federal 40 y zonas sur del estado que comprenden las áreas metropolitanas de Saltillo y Torreón.

“No pueden viajar a otras áreas del estado de Coahuila y se deberán acatar las restricciones indicadas”, insiste el comunicado, lo que desde luego incluye a Monclova

De acuerdo con el documento emitido, el motivo del aviso de viaje se debe a que se considera a México como un país con delitos violentos como homicidios secuestros, robos de vehículos y asaltos.

El gobierno de los EU. tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de los EE. UU. a ciertas áreas están prohibidos o restringidos ya que en muchos estados los servicios de emergencia locales están limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades”, advierten en un comunicado publicado en la página travel.state.gob.

Además, advierten que los empleados del gobierno de EU que no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y deben depender de los vehículos despachados, incluidos los servicios basados en aplicaciones como Uber y las paradas de taxis reguladas.

“No pueden conducir desde la frontera entre EE. UU. y México hacia o desde el interior de México, con la excepción de los viajes diurnos dentro de Baja California y entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D, deben evitar viajar solos, especialmente en áreas remotas”, señala.

infografias

Artículo Relacionados