Comenzó la cuenta atrás para el inicio de la Semana Santa, un periodo de 40 días en los que se prepara la celebración de la Pascua después del miércoles de ceniza, una de las tradiciones más sagradas de la iglesia católica, que viene acompañada de varias curiosidades y rituales.
Cientos de monclovenses se dieron cita en las iglesias y parroquias para recibir la imposición de la cruz, es un tiempo de oración, penitencia y ayuno para los fieles. Es la conversión y a prepararse para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.
La tradición de imponer la ceniza se remonta a la Iglesia primitiva, en aquel entonces las personas se colocaban ceniza en la cabeza y se presentaban ante la comunidad con un "hábito penitencial" para recibir el Sacramento de la Reconciliación el Jueves Santo.
La ceniza surge de las palmas que fueron bendecidas en el Domingo de Ramos del año anterior. La Semana Santa 2020 inicia el domingo 5 de abril y concluye el 11 de abril, el jueves y Viernes Santo caen el 9 y 10 de abril, respectivamente.
