Contactanos
Coahuila

Por lluvias 2 escuelas suspendieron clases

Se desconoce el porcentaje de ausentismo en las escuelas por las condiciones climatológicas.

Por Adriana Cruz - 10 octubre, 2023 - 08:41 p.m.
Félix Rodríguez Ramos; Titular de Servicios Educativos.
Félix Rodríguez Ramos; Titular de Servicios Educativos.

Por las reciente lluvias el titular de Servicios Educativos informó que solo dos planteles educativos están en suspensión de clases debido a las inundaciones registradas en días anteriores.

Félix Rodríguez Ramos informó que desconoce el porcentaje de ausentismo en las escuelas por las condiciones climatológicas, asegurando que existen padres de familia a quienes se les imposibilita trasladar a los menores a las aulas, sin embargo también existen padres muy responsables que si los llevan.

“En este tipo de tiempos, siempre hemos dichos que los tiempos son formativos, no porque este lloviendo ya no van a ir a trabajar, hay que estudiar, se van a presentar diferentes tipos de clima, calor, frio, tierra, hay que acudir a la escuela de todas maneras, la única forma en la que se suspenden es que esto sea intransitable, pero cuando es transitable se debe de ir” informó Félix Rodríguez Ramos.

Por otra parte indico que si pudieran existir aulas con goteras y que posiblemente  sean afectadas por las lluvias, pero dichas situaciones no son exclusivos de los planteles escolares, sino también de los hogares de las familias, comercios y empresas.

“Nada que nos diga que tenemos una alarma o un riesgo educativo, ni siquiera de la escuela que se inunda tenemos un riesgo de derrumbe” finalizó.

 

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados