Contactanos

Coahuila

Por pelear con padres se fugan adolescentes

Por Mónica Meza - 12 octubre, 2021 - 11:59 p.m.
Por pelear con padres se fugan adolescentesJosé Juan Morales Galindo; Director de la Fiscalía de Personas Desaparecidas en el Estado de Coahuila.

Por pelear con los padres de familia, por irse de fiesta o por violencia familiar, son las principales razones por las que jóvenes se ausentan de sus hogares y son reportados por su familia como “personas desaparecidas” para después ser localizadas horas después, la incidencia se refleja en jóvenes que no pasan de los 18 años de edad.

José Juan Morales Galindo; Director de la Fiscalía de Personas Desaparecidas en el Estado de Coahuila, comentó que es más frecuente que suceda en jovencitos, no solo en Monclova sino en todo el Estado.

Lo anterior lo mencionó luego de que el pasado fin de semana se presentaron varias personas en Monclova con reporte de desaparecidos, dos de los casos eran jovencitas de 16 años de edad que, lamentablemente no fue el caso, ya que ellas fueron secuestradas y abusadas sexualmente luego de haber ido a una fiesta.

Ante esto, el director comentó que no es desaparición sino no la localización o ausencia voluntaria, donde las jovencitas se van engañadas por algún joven, se van con el novio pero cuestiones de privación de la liberad en específico o por la comisión de un delito como desaparición.

“Hay de jovencitas es más común, pero también de jovencitos que se pelearon con el papá que los regañó la mamá, yo creo que tiene un 50% cada uno”, comentó.

Dijo que el fin de semana solo se presentaron 3 reportes en todo el Estado, hizo un exhorto a jóvenes y padres de familia, que tengan más de cuidados, atención y comunicación para evitar estas situaciones, señaló que se necesita mayor control sobre los hijos, que se hagan cargo de ellos para evitar que entonces sí, caigan presos en la comisión de algún delito.

En el caso de personas adultas, señaló que se tienen pocos incidentes de este tipo, por comisión de delitos no, han sido ausencias voluntarias, dejan a la pareja a la familia, por violencia familiar principalmente es que se ausentan, pero por delincuencia no hay ningún caso registrado.

Por menores de edad, señalo que el pasado lunes hubo un menor de edad que se ausentó y fue localizado de inmediato, entregado a sus padres, de ahí en adelante no hay más incidencia.

Artículos Relacionados