Contactanos

Coahuila

Por puma rondando Alerta en ´El Potrero´

Buscarán programas de apoyo a quienes sufrieron la pérdida de su ganado.

Por Diana Ortiz - 04 junio, 2024 - 07:16 p.m.
Por puma rondando Alerta en ´El Potrero´

La Dirección de Fomento Agropecuario alertó a la población comunera de ´El Potrero´ para que estén atentos a la posible presencia de uno o más pumas que estén atacando al ganado.

Taty Campos destacó que este fin de semana, se registró la pérdida de 7 chivas, la mayoría de ellas fueron encontradas muertas, pero con algunas partes del cuerpo extraídas, mientras que uno de los animales sí fue arrastrado y llevado lejos por el depredador.

Mencionó que de acuerdo a las indagatorias que realizaron, descartan que se trate de un oso, porque éstos tienen las garras más grandes, por lo que piensan se pudiera tratar de un puma que venga de terrenos de Castaños.

La Directora de Fomento Agropecuario dijo que por ahora en esta temporada es el único caso que han visto con estas similitudes, por lo que hace el llamado a los productores que mantengan en resguardo a sus animales para evitar riesgos.

Asimismo, antes de finalizar, comentó que buscarán programas de apoyo para las personas que quedaron con la pérdida de su ganado para que puedan reponerse del suceso.

Artículos Relacionados