Contactanos

Coahuila

Positivas más del 50% de las pruebas

La quinta ola de Covid ha generado hasta 80 personas que solicitan el examen

Por Azucena Tenorio - 15 julio, 2022 - 10:38 p.m.
Positivas más del 50% de las pruebasMás personas solicitan la prueba Covid en clínicas y hospitales.

En la región centro se realizan por día 250 pruebas Covid, de las cuales más de la mitad salen positivas, informo el titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.

Faustino Aguilar Arocha había mencionado esta misma semana que solamente se estaban realizando 80 pruebas por día en toda la localidad, sin embargo incremento este número así como el número de pacientes positivos a coronavirus.

Además en un globo se reportan a 13 personas hospitalizadas en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras que en los casos activos hay más de mil en la región, de los cuales Monclova está en primer lugar con 807 casos.

Llamó a la población a extremar precauciones ya que las variantes de la cepa Ómicron son mucho más infectocontagiosas que las demás variantes. Sin embargo, la mayoría de la población ha mostrado una falta de responsabilidad en mantener los cuidados como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

A pesar de esto las autoridades mencionaron que no van a cambiar los protocolos en eventos, restaurantes o negocios, ya que a comparación de hace algunos meses no hay muchas personas internadas por Covid.

Artículos Relacionados