De continuar la postura del Presidente de la República en contra de Altos Hornos de México se agravará la situación del desempleo y la crisis económica que se vive en la región, por lo que debe dejar a un lado el revanchismo y los intereses políticos, para que no siga afectando a la región.
Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático.
Tras la declaración que dio el Jefe del Ejecutivo Nacional al otorgarse el amparo definitivo al Presidente del Consejo Administrativo de AHMSA, en donde señaló que sin importar el amparo se tendrá que pagar y se seguirá el proceso, se generó de nueva cuenta un panorama de incertidumbre entre trabajadores e inversionistas.
La postura de Andrés Manuel López Obrador en contra de Alonso Ancira Elizondo dejó de ser de justicia a pasar al revanchismo político.
Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático indicó que de continuar esta postura, la situación económica y laboral en la región se complicará aún más, ya que el Presidente no está viendo por la gente, por las fuentes de empleo en su afán por lograr su objetivo.
Señaló que la situación ya se vive en la región Carbonífera, en donde cientos de familias han perdido su fuente de empleo por esta situación y está el riesgo de que aumente el número de afectados.
Mencionó que estas declaraciones ponen en riesgo las inversiones, porque los empresarios no van a querer involucrarse en el conflicto que se tiene de manera personal y arriesgar su dinero.
El líder sindical espera que el Presidente reconsidere su postura y que ve por la gente que depende de esa fuente de empleo, al señalar que a los trabajadores no le importa quién esté al frente, quien sea el dueño, ya que lo que quieren es empleo.
Así mismo mencionó que es demasiado el que para Presidente Andrés Manuel no valga lo que determina la ley y se aferre a que se haga lo que él desea.
“No digo que perdonen a Alonso Ancira o que no lo perdonen, que se aplique la justicia sencillamente, si un juez ya determinó algo es porque estudio el caso y no va a arriesgar su empleo por un fallo erróneo”.
Señaló que la remoción del juez que otorgó el amparo a Alonso Ancira, es una manera de amedrentar al resto de jueces y magistrados que analicen el caso, para que se haga lo que él quiere y obtenga el resultado deseado, sin importar lo que establezcan los elementos de prueba que se presenten.