Contactanos

Coahuila

Precio de acero no incrementará

Los altos incrementos de los últimos años deben darle estabilidad a los costos en el 2022.

Por Hilda Sevilla - 23 diciembre, 2021 - 00:03 a.m.
Precio de acero no incrementaráEl funcionario considera que el precio del acero debe bajar.

SALTILLO, COAH.- Miguel Ángel Algara, Secretario de Infraestructura en Coahuila consideró que el precio del acero no se incrementará el próximo año: “Me parece que ya dieron lo que tenían que dar, deben bajar o estabilizarse porque durante el 2019 hubo aumentos muy fuertes y pegó en todas las obras, por eso considero que debe ya tener una estabilidad”.

Además del acero, todos los materiales de construcción también tuvieron un aumento considerable, lo que impactó principalmente a los que se dedican al ramo, así como en las obras que el Gobierno Estatal tenia contempladas.

“Para los constructores fue más difícil, porque ya tenían presupuestos hechos y anticipos y a pesar de las alzas, tuvieron que terminar con las obras pactadas”, refirió el funcionario.

Miguel Ángel Algara reiteró que esperan que no se incrementen más los precios, sobre todo del acero; sin embargo, en los nuevos proyectos del 2022 se debe tener consideradas las alzas y la inflación: “En estos tiempos es difícil hacer diagnósticos a futuro porque lo vimos con la pandemia del COVID - 19, la vida cambia drásticamente y debemos actuar con base a ello”, finalizó el Secretario de Infraestructura de Coahuila.

Artículos Relacionados