Prefieren paisanos pasar por Coahuila

PUBLICIDAD

La inversión que se dio en infraestructura carretera y la seguridad que existe en el Estado son factores que han permitido el paso de 230 mil paisanos por Coahuila durante la temporada decembrina.

El subsecretario de Turismo José Carlos Riojas Morales señaló que se ha logrado cambiar la percepción que se tiene de Coahuila en Estados Unidos, gracias al trabajo que se realizó en los últimos seis años.

Este trabajo permitió incrementar el flujo de connacionales que usan las vías de Coahuila para trasladarse a su destino durante los períodos vacacionales y en esta temporada se prevé tener un crecimiento de hasta un 35 por ciento, por lo que se espera registrar una afluencia de más 230 mil personas.

Mencionó, que la gente de Estados Unidos prefiere utilizar las carreteras de Coahuila por las condiciones en las que se encuentran y por la seguridad que existe en ellas, además de que la carretera 57 representa una vía de comunicación a todo el País.

Asimismo, se ha implementado una promoción en los consulados del vecino país del norte para promover los distintos destinos turísticos e incentivar a las personas que viajarán para que los conozcan.

Riojas Morales, señaló que esta estrategia ha tenido resultados, dado a que ahora los turistas se programan para pasar un día en alguno de los destinos y no únicamente ir de paso a su destino, lo que genera una derrama económica en las regiones.

“Tenemos la tarea de promocionar en las diferentes embajadas los atractivos turísticos que tenemos, esto nos resulta positivo porque ahora se toman sus tiempos para llegar a Cuatro Ciénegas, Arteaga, Saltillo, ya no solo vienen de paso, sino que se quedan a conocer porque ya lo tienen programado”.

Mencionó que también se mantienen diálogos con autoridades de Estados Unidos con el fin de evitar las alertas que se dan y que estas sean más conscientes, sin asustar a la población, algo que anteriormente se presentaba de manera constante.