La Secretaría de Salud continúa emitiendo el certificado de resultados en pruebas Covid mediante Whatsapp, las autoridades están preocupadas ante el aumento de reuniones y personas que salen a la calle, Faustino Aguilar Arocha dijo, de seguir así no habrá camas ni personal que atienda a los pacientes graves.
Preocupa al sector salud el ver a muchas personas en la calle.
“El 80 por ciento de las personas van a ser asintomáticas o con pocos dolores como de cabeza o cuerpo, así como un cuadro gripal. El 20 por ciento si presenta síntomas, el 15 requiere estar en terapia intensiva y el 5 por ciento necesitan hospitalización”, mencionó.
De seguir así, causará que los hospitales no vayan a tener forma de atender a los siguientes pacientes, sobre todo preocupa el no tener el suficiente personal para hacerse cargo de ellos.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, indicó que es preocupante ver tantas las reuniones entre amigos o familia, estas no deben ocurrir, de lo contrario se rebasará el límite de la Clínica 7 del Seguro Social. Aunque hay camas disponibles en el IMSS, la idea es que no se agoten, son 72 en total y la mañana de ayer se dio a conocer que había 52 personas hospitalizadas en Monclova.
Por el momento, encargados de salud siguen enviando a los resultados positivos o negativos de las pruebas Covid, es mediante Whatsapp que las personas lo reciben al estar aislados en sus domicilios. Próximamente, se expedirán los documentos al correo electrónico y que este se presente ante su centro de trabajo.
Además, las nuevas normas indican que si después de 14 días sin presentar síntomas, la persona puede regresar a laborar, dependiendo de la gravedad que hayan presentado deberán ser valorados por los médicos.