Contactanos

Coahuila

Preocupa alza en los suicidios

Por Azucena Tenorio - 07 septiembre, 2021 - 11:30 p.m.
Preocupa alza en los suicidiosOnce hombres y cinco mujeres han atentado contra su vida en lo que va del año.

Preocupa al Sector Salud la salud mental de la población, en lo que va del presente año se han registrado 16 intentos de suicidio en el Hospital Amparo Pape de Benavides, la mayoría han sido hombres de 16 a 50 años de edad, destaca que todos han ingerido pastillas para intentar salir por la puerta falsa.

El director Ángel Cruz García externó que de esos 16 pacientes 11 han sido hombres y 5 mujeres, fluctúan de 16 a 50 años, y en su mayoría han preferido ingerir pastillas a otro método.

Hay tres causas importantes que los orillan, problemas sentimentales, la falta de trabajo y por padecer enfermedades crónico degenerativas o con pronóstico incierto, las personas han preferido optar por el camino más fácil.

“Contamos con una Línea de Vida que la maneja Sandra Villanueva del Toro que está disponible las 24 horas, no queremos que la persona llegue a querer atentar contra su vida y evitar que lo logre”.

El mismo programa le da seguimiento a los pacientes una vez que son dados de alta del hospital, sin embargo, el problema es multidisciplinario ya que se requiere del trabajo en equipo tanto de familiares, doctores, pacientes y tratamiento.

“La sola terapia y medicamento no son factores de mejoría, la familia tiene que involucrarse para que esto se solucione y no se presente otro caso”.

Artículos Relacionados