En Coahuila, el número de casos de feminicidios ha registrado un preocupante aumento en los últimos meses lo que genera la necesidad de trabajar en los casos de violencia familiar, según la información proporcionada por la Secretaria de la Instancia de la Mujer, Mayra Valdez González.
De los 16 feminicidios reportados en el estado, se ha logrado resolver 15 casos, destacando que dos de los agresores eligieron el suicidio luego de cometer el crimen con el fin de evadir la justicia o por remordimiento.
"En lo que llevamos del año van 16 casos, pero 15 resueltos, solamente tenemos un caso en el que la Fiscalía General del Estado y Seguridad Pública, trabajan de forma intensa para dar con el agresor"
Valdez González subrayó que, a pesar del incremento en los feminicidios, el trabajo de las autoridades ha sido eficiente en la resolución de la mayoría de los casos. La secretaria también enfatizó la necesidad de hacer un trabajo focalizado en las áreas de los municipios con mayor índice delictivo o de violencia familiar.
Fortalecer las estrategias de prevención y apoyo a las víctimas para combatir este grave problema social. La creciente preocupación por estos crímenes ha llevado a un llamado urgente a la acción por parte de las autoridades y organizaciones civiles, quienes buscan redoblar esfuerzos para erradicar la violencia de género y garantizar justicia para las víctimas.