Contactanos

Coahuila

Preocupa manejo de temas sexuales

Por Adriana Cruz - 14 agosto, 2018 - 02:16 a.m.
Preocupa manejo de temas sexualesBuscarán asesoría en el tema de sexualidad en nivel primaria.

El representante de la Asociación Regional de Padres de Familia, Jesús Castillo Vázquez informó que en breve buscaran asesoría de la Secretaría de Educación Pública para abordar temas de sexualidad que vienen en los libros de texto.

Informó que buscarán la forma de contactar algún especialista en el tema de sexualidad y se ofrezca una plática a los padres de familia, para que sepan cómo abordar el tema con los menores, sobre todo en el caso de las niñas, donde requieren ser más cuidadosos.

"Nuestro trabajo es ayudar al correcto trabajo de la escuela, nosotros no participamos o somos responsables del trabajo de la educación somos colaboradores", Jesús Castillo Vázquez.

“Nuestro trabajo es ayudar al correcto trabajo de la escuela y aclaro nosotros no participamos o somos responsables del trabajo de la educación somos colaboradores y hablo del tema que los maestros son los colaboradores de impartir ese tema pero si nos preocupa cómo se va a abordar ese asunto y nos preocupa porque hemos tenido casos ya muy abiertos de problemas sexuales en las instituciones”, detalló.

Aun cuando no se tiene físicamente el libro en sus manos, es un tema que circula en redes sociales de imágenes que no son bien vistas por algunos padres, sin embargo es un tema importante que habrá de abordarse y la finalidad es saber cómo manejarlo y como explicarlo a sus hijos.

Artículos Relacionados