Contactanos

Coahuila

Preocupa ola de asaltos armados

Por victor fuentes - 09 enero, 2018 - 04:30 a.m.
Preocupa ola de asaltos armados

Un inicio de año entre robos y asaltos a mano armada, algunos de ellos inéditos, como el ocurrido el sábado al centro comercial Bodega Aurrerá de San Buena, mantiene preocupado al sector empresarial que exige resultados en el combate de la delincuencia.

En un breve recuento, señalan que el 2018 inició con el asalto a dos jóvenes que caminaban por la colonia Progreso y fueron asaltados por sujetos armados que viajaban en un vehículo Attitude color verde.

El 5 de enero, elementos de Seguridad Pública de Monclova detuvieron a cuatro sujetos que se dedicaban a asaltar a mano armada, pero la víctima se negó a interponer la denuncia y les otorgó el perdón tras la reparación del daño.

El 6 de enero cuando sujetos armados con pistolas irrumpieron violentamente en la tienda Bodega Aurrerá de San Buenaventura, bajaron la cortina y luego de despojar de dinero a los clientes, lograron apoderarse del efectivo de las cajas registradoras.

Apenas este domingo 7 de enero, una persona terminó con diferentes lesiones en el cuerpo al enfrentar a un grupo de jóvenes que intentaron asaltarlo en la colonia El Mirador.

Otro asalto ocurrió la madrugada del domingo pasado cuando sujetos armados irrumpieron en la cementera “Inca” ubicada en la curva de Juan Sánchez donde se llevaron diferentes objetos de valor.

Además sin contar los innumerables asaltos a tiendas de conveniencia, donde los delincuentes han ingresado a mano armada para despojar a los trabajadores de dinero en efectivo y artículos.

Ante esto, el presidente de la Cámara de Comercio, José María Gil de los Santos comentó que es una situación lamentable que han pasado unos días del año y se estén presentando este tipo de casos que trastocan la tranquilidad de la ciudadanía.

Señaló que esta situación despertó el temor de algunos comerciantes, que a pesar de no haberse visto afectados existe el riesgo que puedan ser visitados por los amantes de lo ajeno y poner en riesgo a su personal y sus pertenencias.

Asimismo, el presidente de la Cámara de la Construcción, Ricardo Gutiérrez comentó que estos atracos despiertan el temor de la ciudadanía pues son cosas que habían quedado atrás y en menos de una semana se han presentado varios casos de hombres armados.

Señaló que la iniciativa privada solicitó una audiencia con el Fiscal, Gerardo Márquez Guevara para conocer la incidencia delictiva de la región.

“Es necesario que las autoridades no aflojen el paso en este sentido, pues la seguridad es una de las principales necesidades que pedimos los ciudadanos”, recalcó el empresario.

Artículos Relacionados