Contactanos

Coahuila

Prepara CLAM simulacro a nivel nacional

Se manejarán hipótesis de incendio, cortocircuito, bomba entre otros.

Por Mónica Meza - 29 mayo, 2021 - 00:07 a.m.
Prepara CLAM simulacro a nivel nacionalSe preparan para mega simulacro a nivel nacional.

El Comité Local de Ayuda Mutua sesionó con el objetivo de prepararse para el próximo 21 de junio día donde simultáneamente se llevarán a cabo simulacros a nivel nacional, la reunión fue en el despacho del alcalde Agustín Ramos. 

Ahí estuvieron presentes todos los integrantes del CLAM que preside la ingeniero Adriana Ramos, estuvo personal de AHMSA, gas natural, tiendas de conveniencia, empresas como Golden Dragón, además de Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos afinando acuerdos y lineamientos para el cuplimiento del simulacro a nivel nacional. 

Unir fuerza y dar cumplimiento en esta actividad que se realizará en todo el país, serán varios eventos en los que se evaluará la capacidad de respuesta por parte de Protección Civil pero hay dependencias federales y privadas que participarán.  Serán varias hipótesis, se les hará llegar un oficio el 21 de junio a las 11:30 am en diferentes establecimientos, se tienen que registrar en la subsecretaría de Protección Civil del Estado y ahí les dirán la hipótesis, incendio, cortocircuito, bomba entre otros. 

Las actividades se suspendieron por la pandemia, por ello se les pidió que hagan un simulacro en forma simultánea. 

El principal objetivo es prevenir cualquier contingencia que se puede presentar en cualquier lugar, para que tengan conocimiento y vean sus áreas de oportunidad que se deben cubrir, además para evaluar específicamente el nivel de experiencia que tienen. 

Con base a experiencias pasadas, Yesica Barco dijo que siempre hay un buen desempeño por parte de las empresas, los programas internos de prevención de accidentes, brigadas, lo mismo con los centros comerciales, esto porque al año tienen dos simulacros. 

Las áreas de oportunidades son simples como el hecho de que una persona se puso nerviosa y no hizo el llamado correspondiente a sus compañeros para evacuarlos, pero unidades, equipos se tienen y la capacitación es constante.

Artículos Relacionados