Contactanos

Coahuila

Prepara PRI proceso 2023

Por Gerardo Martínez - 07 junio, 2022 - 00:11 a.m.
Prepara PRI proceso 2023
El PRI Coahuila se prepara para el proceso del 2023.

Tras el resultado que se obtuvo en el proceso electoral de este domingo en 6 estados de la república, el Partido Revolucionario Institucional establecerá la estrategia que seguirán en el 2023, para garantizar el triunfo con la alianza que se establecerá con el Partido Acción Nacional y el PRD.

Sin duda el resultado que de la elección fue adverso para los partidos de oposición, con la derrota en 4 de los 6 estados en que se llevó el proceso, que represente un parteaguas para las elecciones del próximo año.

Alberto Medina Martínez, dirigente del PRI en Monclova señaló que a pesar de la derrota en 4 estados, se demostró que se puede obtener el triunfo como sucedió en los estados de Aguascalientes y Durango.

Señaló que se logró sacar adelante el proceso en estos estados a pesar de la intromisión del Gobierno Federal en el proceso electoral, en donde se vio a funcionarios federales en actos de proselitismo, además de la aplicación de recursos públicos durante las campañas lo que incidió en el voto.

Sin embargo, mencionó que en los estados en donde Morena, el partido que se encuentra en el poder, obtuvo la victoria, ganó el abstencionismo, ya que no se superó siquiera el 50 por ciento del padrón electoral.

Indicó que en Coahuila el PRI está preparado para la contienda y saben que el Gobierno de la República utilizará todos los recursos que tiene disponibles, para tratar de ganar, pero no lo permitirán.

“Vamos a seguir trabajando para seguir construyendo triunfos, por supuesto que nosotros en Coahuila estamos preparados y nos queda claro que es un estado con una hegemonía priista y por supuesto que MORENA viene por él, y por eso anda aquí la plana mayor del Gobierno Federal”.

Al cuestionar si se perdió la confianza del electorado en los estados gobernados por el PRI señaló que son estados en donde los Gobernadores que perdieron la credibilidad, además de pactos que se dieron, en donde el Gobierno Federal otorgó cargos como embajadores a los mandatarios y eso fue un factor.

Sin embargo, en Coahuila se cuenta con un Gobernador reconocido a nivel nacional, que ha hecho un buen trabajo en materia de seguridad, desarrollo económico, estabilidad, que está trabajando a la altura de los coahuilenses y eso se reconoce.

infografias

Artículo Relacionados