Contactanos

Coahuila

Preparada la marcha gay

Se realizará el próximo 15 de agosto.

Por Mónica Meza - 13 agosto, 2021 - 11:38 p.m.
Preparada la marcha gaySe tienen contempladas grandes personalidades de otras ciudades, es un evento para ciudadanos en general.

Ya está todo listo para La Marcha del Orgullo Gay 2021, será el próximo sábado 15 de agosto a partir de las 3:00pm, la ciudadanía en general está invitada a participar o a ser testigos de la diversidad que existe  a fin de crear conciencia en que todos somos iguales.

“Todo es en son de paz, no le hacemos daño a nadie con salir a marchar y festejar nuestro orgullo”, comentó Ardían Moncada es el organizador de la primera marcha que se realizó, este año retomó la programación y mencionó que se había programado para julio, pero hubo unos cambios por los invitados especiales, pues habrá personajes de otras ciudades.

Prepa 24, por  Bulevar Ejército Nacional, vuelta al pape hasta llegar a la plaza El Magisterio, se espera que participen un promedio de 500 contingentes y personas marchando como la primera marcha realizada en el 2017.

“Tal vez sean más viene gente de Guadalajara, Nuevo León, Saltillo y otras ciudades, pero la gente en general está invitada a participar, personas hetérosexual que no pertenezcan a la comunidad pero apoya, que tienen familiares que pertenecen a la comunidad, también pueden ir”, comentó Ardían Moncada organizador de la marcha.

La marcha antepasada hubo mucha participación de las personas heterosexuales que con pancartas que traían mensajes con los que apoyaban a quienes iban en la marcha, eso los motivaba.

Mencionó que en esta ocasión no exigirán a las autoridades que se continúe investigando los hechos violentes que se han hecho contra personas que integran la comunidad gay, pues más bien es una marcha de celebración.

Indicó que autoridades municipales siempre han mostrado disponibilidad para apoyar esta actividad con vigilancia por parte de los elementos de Seguridad Pública, sobre todo para prevenir alguna agresión contra ellos, pues aún existe mucha homofobia.

Artículos Relacionados