Contactanos

Coahuila

Preparado SIMAS para demanda de agua

Vienen los meses de más calor y el sistema operador tiene capacidad para responder a necesidades de la población.

Por INFONOR / LA VOZ - 08 junio, 2021 - 10:43 p.m.
Preparado SIMAS para demanda de agua

En este mismo mes, el Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento, estima que aumentará la demanda de agua potable por los usuarios ante la prevalencia de altas temperaturas, señaló Ricardo Vázquez Falcón, subdirector de Operaciones del Simas.

Detalló que actualmente extraen y surten a la red mil 555 litros por segundo lo que es suficiente porque el clima había sido benévolo, pero comienzan altas temperaturas que estiman un 10 por ciento de aumento de la demanda en mínimo 20 días más.

 “Recordemos que tenemos todavía junio, julio y agosto, ahí se nos incrementa un poco más el consumo, ahí estamos hablando que podemos llegar a mil 600 o mil 650 litros por segundo, que es nuestro consumo típico del año”, señaló.

Aseguró que el organismo cuenta con la capacidad suficiente para incrementar el abasto a Monclova y Frontera, en base a la demanda, al poder extraer sin problema mil 780 litros por segundo, además de otro porcentaje de agua que tienen de reserva en caso de llegar a superar la cifra.

Subrayó que la población tendrá suficiente agua potable en el verano y con el clima de altas temperaturas, lo que piden a los usuarios es que cuiden el líquido sin desperdiciarlo.

Comentó que desperdiciar el agua es que rieguen banquetas o laven las banquetas con agua, cuando sólo deben barrerlas en seco, el regar la calle o lavar el coche con la manguera, desatender las fugas en el hogar que luego provocan afectación al tirarse el agua y tener mayor consumo.

Agregó que la gente puede hacer reportes sobre desperdicio de agua en el número 073 o a través del portal oficial de Simas Monclova y Frontera.

Artículos Relacionados