Contactanos

Coahuila

Preparan arranque del Alto Horno 6

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 25 abril, 2022 - 10:38 p.m.
Preparan arranque del Alto Horno 6
Inician los trabajos de mantenimiento en el Alto Horno 6, estos se llevarán en un periodo de 4 meses.

Altos Hornos de México inició lo trabajos de preparación para el arranque del Alto Horno 6, el cual se prevé que se realizará después de 4 meses, si se tiene un incremento en los niveles de producción.

Representantes de la empresa indicaron que tanto personal técnico y operarios de AHMSA iniciaron los trabajos de reacondicionamiento del Alto Horno, con la finalidad que esté en condiciones para reanudar su operación.

Estas acciones se realizan previniendo que se mantenga la reactivación del mercado, lo que traería consigo un incremento importante en la producción, que obligue a la reactivación de los departamentos que fueron parados en 2020.

El Alto Horno 6 cuenta con una capacidad para producir 4 mil toneladas diarias de arrabio, lo que permitirá atender los pedidos que pueda tener la empresa durante los próximos meses y cumplir con los clientes.

Es por ello que se dio la indicación para que personal de la propia unidad, del área Ingeniería de Proyectos, mantenimiento y departamentos de apoyo, inicien la inspección y rehabilitación general, con la proyección de recubrimiento refractario en el interior del horno, como una de las principales tareas.

El programa de trabajo comprende el mantenimiento de las estufas, del sistema de soplo de aire caliente, sustitución de ductos de captación de gases, revisión y en su caso reparación de la red de enfriamiento y de los sistemas eléctricos y electrónicos, y de otras unidades y equipos de apoyo a la operación.

De acuerdo con el plan diseñado por la Dirección General y la Dirección de Operaciones, los trabajos serán desarrollados en los próximos cuatro meses, tras lo cual la segunda unidad de fundición de AHMSA quedará disponible.

infografias

Artículo Relacionados