Contactanos

Coahuila

Presagian un mal final para AHMSA

Continúa deteriorándose, con una inminente declaratoria de quiebra en el horizonte.

Por Azucena Tenorio - 01 junio, 2024 - 05:50 p.m.
Presagian un mal final para AHMSAPresagian proveedores un mal final para Altos Hornos de México (AHMSA).

La situación de Altos Hornos de México (AHMSA) continúa deteriorándose, con una inminente declaratoria de quiebra en el horizonte, similar a lo ocurrido recientemente con Minera del Norte.

La empresa, inmersa en un proceso de concurso mercantil, no ha presentado una oferta concreta a sus acreedores, lo que ha generado gran incertidumbre y preocupación en el sector industrial de la región.

Algunos de los que se mantienen a la espera son los de Coparmex donde el presidente Mario Coria señalo que esto se veía venir desde hace tiempo. Desde un inicio la propuesta que les hizo el conciliador era difícil de aceptar así como modificar.

Sin embargo, los acreedores están actualizando el tema de créditos fiscales y es un proceso muy complejo.

Mario Coria Rohell indicó que los empresarios con quienes han mantenido acercamientos en los últimos meses han adoptado una postura firme, señalando que no aceptarían menos del 50 por ciento, lo que depende del juez del concurso mercantil.

Ante todo lo que ha ocurrido y lo largo del proceso, dijo que el final no es alentador según lo que ha ocurrido con la empresa Minera del Norte, filial de Altos Hornos de México. A esto se le suma el actuar de los obreros quienes bloquearon recientemente la carretera federal 57, poniendo en peligro futuras inversiones en la región centro.

 

Artículos Relacionados