Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Presenta el CLAM proyectos a Agustín

Se comprometen a trabajar de la mano con Bomberos y Protección Civil ante cualquier eventualidad.
Por Staff / La Voz - 20 mayo, 2021
Presenta el CLAM proyectos a Agustín
El Alcalde Agustín Ramos Pérez, se reunió con integrantes del CLAM, que preside, Adriana Ramos Castro.

Los miembros del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) de Monclova, sostuvieron una reunión con el alcalde Agustín Ramos Pérez, para dar a conocer las actividades que llevarán a cabo en las siguientes semanas, y para reiterar el apoyo para el combate de cualquier siniestro de grandes proporciones que pudiera presentarse.

Agustín Ramos, agradeció a la presidenta del CLAM, Adriana Ramos Castro, que fue acompañada por integrantes de este comité de ayuda, por seguir trabajando coordinadamente con el municipio, a través de Bomberos y Protección Civil, departamentos que forman parte del CLAM desde hace 4 años.

“Los apoyamos a través de protección civil para, con el fin de salvaguardar la seguridad e integridad de los monclovenses, y de los habitantes de los municipios colindantes, atendiendo las emergencias, una vez que se activa el CLAM a través de Protección Civil, enviando el apoyo en los puntos donde se requiere.

Por su parte, Ramos Castro, dijo que el CLAM, está conformado por empresas monclovenses, cuya función es unir fuerzas con el municipio, en caso de una contingencia de grandes proporciones, donde unen fuerzas en coordinación con los departamentos de P.C Y Bomberos de Monclova.

De las últimas intervenciones que han tenido destacan el incendio que se formó hace algunos meses en ciudad Frontera donde unos durmientes de ferrocarril se incendiaron, causando un siniestro de grandes proporciones que afortunadamente fue controlado antes de que causará mayores daños.

Y en el incendio de la Sierra de Arteaga, donde se registró un incendio bastante grande, participaron en la recolección de víveres que fueron entregados a las personas encargadas de proporcionar alimentos y agua a los rescatistas y brigadistas que combatieron el fuego, que daño en buena medida a la que es considerada el pulmón de Coahuila, la sierra de Arteaga.