Contactanos

Coahuila

Presentan investigación por muerte de “Pepito”

Fiscalía formula imputación por el ocultamiento del cuerpo.

Por Mónica Meza - 12 mayo, 2021 - 00:10 a.m.
Presentan investigación por muerte de “Pepito”Rodrigo Chairez Zamora, Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro.

Se llevó a cabo la audiencia inicial por delito de ocultamiento de cadáver, en contra de Raúl N acusado por el homicidio de “Pepito”,  ya se había presentado esta carpeta de investigación con causa penal 327/2021 ante una autoridad judicial, en su momento el juez bajo su  criterio no calificó de legal la detención, fiscalía no estuvo de acuerdo, se formuló una imputación  y se volvió a realizar la audiencia. 

Rodrigo Chairez Zamora, Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro mencionó que se formuló imputación, se dio a conocer el hecho por el cual se le acusa así como los datos de pruebas obtenidos, una vez que la autoridad judicial los valoró determinó que hay datos suficientes para vincular a proceso a Raúl N. 

Precisamente como los hechos tienen conexión directa y hay datos de participación e intervención de la persona en los dos eventos, son causas que se llevan a la par, por separado,  pero en ocasiones por economía procesal, sobre todo planteamiento expreso de la defensa de las  personas imputadas, se puede solicitar una acumulación de proceso. 

“Es decir que ambos eventos, por hechos distintos pero que guardan conexión se pueden juntar o acumular en una misma causa y derivado de estos seguir un solo proceso,  aunque aparentemente se trate de dos hechos distintos atribuibles a una misma persona. 

Artículos Relacionados