Contactanos

Coahuila

Presentan libro “Amatoria”

Por Azucena Tenorio - 26 noviembre, 2021 - 00:10 a.m.
Presentan libro “Amatoria”Presentan el libro “Amatoria”, una antología de poesía.

La voz del amor y la sensualidad se volvió femenina en las líneas del libro "Amatoria" mediante la presentación de la antología de poesía que se llevó a cabo dentro del festival de literatura "Libros de otoño" de la Biblioteca Harold R. Pape.

Por primera vez las autoras Lizbeth Maldonado, Lupita Sandoval, Martha Montemayor, Maribel Peña, Patricia Cárdenas y Rocío Sotomayor, dieron a conocer sus escritos, un proyecto en el cual trabajaron durante sietes meses.

Las seis pertenecían al taller literario “Imaginantes” de la Biblioteca Pape, deseaban explorar la antología con temas eróticos y decidieron unirse para conformar el proyecto para escribir sobre algo que a todas les interesaba, el amor pero inclinado al área sensual y personal.

Trataron de respetar el estilo de escritura de cada integrante, apoyándose para que los textos fueran lo más limpios y poderosos.

La voz del amor se vuelve femenina en las línea de este libro, el lector se encontrará cara a cara con las seis mujeres que incursionan por primera vez en este género y lo convierten en cierto amor, eros-music, n piel de luna, en mundos paralelos, supernova, en carta geográfica de todos los desvelos.

Se contó con la invitada especial y presentadora María Luisa Iglesias, así como la música de Mauricio Sánchez que entre cada presentación y lectura deleitaba a los presentes con bonitas melodías.

“Escribir poesía es descubrir la verdad enterrada entre los secretos más profundos, es aprender a oír nuestro propio silencio, convertirlo en esos signos que llamamos palabras y dejarlo ir en el horizonte infinito de una hoja en blanco”.

Artículos Relacionados