Contactanos

Coahuila

Presentan psicólogos Proyecto de Clínica

Clínica con la finalidad de adquirir conocimientos para llevar a cabo una integración Psicodiagnóstica del paciente.

Por Azucena Tenorio - 14 diciembre, 2021 - 11:39 p.m.
Presentan psicólogos Proyecto de ClínicaLos casos que presentaron eran confidenciales y algunos con problemas fuertes.

Alumnas de sexto semestre de la Escuela de Psicología de la Unidad Norte presentaron el Proyecto del Área Clínica con la finalidad de adquirir conocimientos para llevar a cabo una integración Psicodiagnóstica del paciente.

La presentación de los casos clínicos corresponde a un trabajo interdisciplinario de las materias de “Pruebas Proyectivas”, “Técnicas de Evaluación Psicométrica” y “Escalas e Inventarios Psicológicos”, impartidas por las maestras Liliana Alonso, Abigail de la Cruz y Gloria Rivera.

“Consisten en la realización de una Evaluación Psicológica completa, las alumnas en cada una de sus clases aprendieron los instrumentos de evaluación psicológica, mismos que pusieron en práctica con los sujetos, cada caso fue confidencial”.

La directora Susana Sierra dijo que conforme iban aprendiendo cada prueba se iban aplicando al sujeto que eligieron previamente a través de un formato de consentimiento informado.

Posteriormente se realizó una integración con la información, la evaluación permite saber cómo se encuentran en las áreas cognitivas, percepto motoras y de personalidad, obteniendo como resultado un diagnóstico, que permite determinar el tipo de intervención que se puede aplicar a los sujetos.

Artículos Relacionados