Contactanos

Coahuila

Presentan reglamento de salud

El objetivo, mejorar las condiciones de salud para toda la población

Por Staff / La Voz - 30 junio, 2022 - 10:59 p.m.
Presentan reglamento de saludLa comisión de salud integrada por Edith Hernández, Rocío Pizaña, Valentina Aranda y por el regidor Erick Ramos, revisaron el reglamento de salud.

La regiduría de salud, impulsa un nuevo reglamento, este será el Reglamento de Salud, que abarca áreas, como la prostitución, panteones, rastros, vendedores ambulantes, y el tema de la pandemia, entre otros de interés sanitario para nuestra ciudad, en la integración de este reglamento participó el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado.

Fue la regidora, Edith Hernández Sillas, quien presentó ante la comisión de salud este reglamento que consta de 233 artículos, y establece las reglas de operación, que deberán observar cada una de las actividades que ya fueron mencionadas; el siguiente paso será revisarlo con la comisión de reglamentación que preside la regidora Rosa María Rodríguez Ortiz.

Dijo que después de pasar por la Comisión de Reglamentación, se subirá al cabildo para su aprobación, y finalmente enviarlo al Estado, para su aprobación y publicación en el Diario Oficial del Estado.

La regidora de Salud, dejó en claro que el nuevo reglamento, está sustentado jurídicamente y amparado por la ley general de salud, que establece la promoción de la salud, y tiene por objeto crear, conservar y mejorar las condiciones deseables de salud para toda la población y propiciar en el individuo las actitudes, valores y conductas adecuadas para motivar su participación en beneficio de la salud individual y colectiva.

Artículos Relacionados