Contactanos

Coahuila

Presentan “Tribu”

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 04 mayo, 2022 - 11:07 p.m.
Presentan “Tribu”
La entrada es gratuita con previo pase que se debe solicitar en la página de “Tribu” en Facebook.

Para sensibilizar el tema de la adopción, se impulsa el cortometraje “TRIBU” creado por dos cineastas monclovenses, Jesús Garza en la dirección y Néstor Sáenz en la producción.

Se trata de una familia monclovense (la familia Riojas Garza) que adoptó a dos jóvenes adolescentes.

Este film será presentado el sábado 7 de mayo en el Teatro de Cámara del Teatro de la ciudad en dos horarios, a las 4 de la tarde y a las 8 de la noche.

La trama se enfoca en el tema de la adopción especialmente de niños mayores y adolescentes; las proyecciones estarán precedidas por un conversatorio donde la familia protagonista compartirá su experiencia y testimonio.

La audiencia podrá realizar preguntas tanto a los actores, como al director, productor y otros invitados especiales; ya que el objetivo es precisamente que se hable de adopción, que deje de ser un tema tabú y deje de romantizarse y de haber tantos mitos al respecto. 

Este cortometraje es un proyecto realizado con la colaboración de la Secretaría de Arte y Cultura del Estado de Coahuila resultó ser de los 3 ganadores de la convocatoria del año pasado.

Como premio recibió el apoyo para editarse en Estudios Churubusco en la Ciudad de México, con lo cual se garantiza que es un material de calidad cinematográfica, listo para proyectarse en cualquier sala de cine

Las proyecciones que se estarán realizando a lo largo de este año tienen como intención, difundir el tema de adopción de adolescentes para crear cultura y que más familias consideren ya sea la adopción o la nueva figura legal recién lanzada en nuestro estado llamada “Acogimiento Familiar” para que más jóvenes se integren en familias. 

Los boletos para el acceso son gratuitos pero como se tienen espacios limitados es necesario reservarlos a través de la página de Facebook del documental: TRIBU Documental Adopción Adolescentes Indicando el número de boletos y el horario al que se desea asistir, así como el nombre al cuál se hace la reservación. Ese día solamente los nombres registrados con anterioridad podrán acceder por seguridad de los asistentes y respetando las reglas de la contingencia.

infografias

Artículo Relacionados