Contactanos

Coahuila

Presiona Telmex a sindicalizados

Para que desistan de sus derechos laborales

Por Gerardo Martínez - 30 junio, 2022 - 11:30 p.m.
Presiona Telmex a sindicalizadosTeléfonos de México ejerce presión a los trabajadores para que desistan de movimiento.

Teléfonos de México inició una serie de medidas de presión para obligar a sus trabajadores a desistir de la lucha sindical en defensa de sus derechos laborales, dentro de la revisión del Contrato Colectivo que se mantiene en México, retrasando pagos y bloqueando prestamos al personal.

Ante las acciones que inició el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana como medida de presión a la empresa para llegar a un acuerdo en la negociación del Contrato Colectivo, como los mítines y el bloqueo de las filiales, TELMEX respondió con acciones administrativas afectando a los trabajadores.

Luis Hernández de León, Secretario General de la Sección 85 informó que desde la semana pasada iniciaron una serie de acciones como medida de presión para que la empresa cambie de postura, lo que tiene molesta a la empresa.

Debido a eso, Teléfonos de México retrasó el timbrado de las nóminas de los trabajadores para esta semana, así como también se bloquean los préstamos que se solicitan, afectando en lo económico al personal.

Mencionó que con estas medidas la empresa trata de presionar a los trabajadores para que desistan del movimiento, así como para que culpen al sindicato por estas medidas, pero el personal sindicalizado mantiene su postura.

“Hasta cierto punto esperábamos que la empresa reaccione de alguna manera a las medidas que vamos a estar tomando, habíamos sido prudentes, la empresa estaba muy cómoda, pero ya la empezamos a incomodar, por lo que empezó a presionarnos para que desistamos de la lucha, pero no nos vamos a mover”.

Señaló que se dio un nuevo emplazamiento para el 21 de julio, que prácticamente sería la última instancia antes de estallar la huelga a nivel nacional, donde buscan que la empresa cambie de postura.

infografias
Artículos Relacionados