Contactanos

Coahuila

Presionará Dávila para que lleguen más recursos

Por Teddy Fuentes - 07 octubre, 2021 - 11:45 p.m.
Presionará Dávila para que lleguen más recursosMario Dávila Delgado, Alcalde Electo de Monclova.

Por medio de reuniones con funcionarios de nivel municipal, estatal y federal, se pretende hacer presión y buscar que se aterricen acciones beneficios y recursos para la región centro y el estado de Coahuila, lo anterior informó Mario Dávila Delgado, quien aseguró que es  importante reunirse, platicar de necesidades y buscar la forma de solventarlas para que la calidad de vida de la gente de la región sea mejor.

El Alcalde Electo de Monclova comentó que son los temas de seguridad, inversión pública, transporte, generación de empleo y asignación de recursos, los que se tienen que dialogar no solo con los alcaldes electos de otros municipios, sino también como lidere sindicales, organizaciones populares como la CTM, CROC, CNOP, grupos de profesionistas, sociedad civil y funcionarios de todos los niveles de gobierno.

Explicó que la región centro fue duramente golpeada en el tema de la pandemia al haber sido epicentro con una gran cantidad de contagios, que además de mermar la salud de la ciudanía, también provocó problemas en la generación de empleos así como un freno en la economía, situación que se tuvo que sobrellevar con muy poco apoyo de la federación.

“Es tiempo de unirnos con la región centro, ya que haciendo presión es la única manera de aterrizar acciones, recursos y beneficios que mejoren la calidad de vida de las familias”.

Dijo que Monclova además de haber sido epicentro de la pandemia a la par vivió un gran problema económico derivado de la situación de Altos Hornos de México, bache económico en que el Gobierno federal no quiso intervenir para apoyar a la empresa y los trabajadores, razón por la que se tiene que buscar alternativas de solución y de esa forma mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

“El Covid provocó una crisis de salud y económica, además vivimos el tema de AHMSA y tenemos que trabajar juntos para solventar y salir adelante”.

Artículos Relacionados