En el Corralón de Servicios Primarios ubicado al oriente de la ciudad serán resguardados los vehículos que sean arrastrados por las grúas municipales, pero la idea es que se agilice lo más pronto posible la salida de las unidades para no generar un rezago.
Así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Maldonado Escobedo tras destacar que desde este jueves el municipio comenzó a prestar el servicio de arrastre de vehículos con las grúas propias y generando un ahorro de hasta el 50% a los usuarios.
Mencionó que se dio por terminado ya el convenio que se tenía firmado con Grúas Lozano y Grúas Salas quienes presentaban este servicio y lo hacían de manera geográfica, Lozano al oriente y Salas al poniente de Monclova.
Una vez que se venció la fecha para el convenio, el municipio entra a brindar el servicio luego de las múltiples quejas de ciudadanos en torno al cobro que se aplicaba por ambas empresas de grúas.
"Teníamos muchas quejas de cobros excesivos de toda índole, desde motos, vehículos, camionetas, transporte de carga, camiones de carga, se aplicaban cobros muy exagerados, que no cumplían con lo establecido precisamente en este convenio, por eso, el alcalde decidió que se prestara el servicio por parte del municipio", explicó.
Indicó también que la intención no es brindar el servicio como una medida recaudatoria, al contrario, para apoyar a los ciudadanos en que el costo sea menor al que estaban enfrentando.
Y es que tan solo en la pensión que cobraban las empresas privadas era de 100 pesos diarios, y el Ayuntamiento podrá cobrar solo la mitad de esto, es decir 50 pesos al día.
"Esto con el afán de la gente que sufre algún accidente o requiere del arrastre de su unidad, le sea más fácil económicamente llevársela", comentó.
Será la Dirección de Policía y Tránsito quien sea la responsable de la práctica del arrastre de vehículos y quienes vigilen el área de resguardo, informó el Secretario del Ayuntamiento.