Contactanos

Coahuila

Prevé Secretaría de Trabajo la recuperación de empleos

"La región Centro fue la tercera región que más recuperó empleos durante el año pasado".

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 11 enero, 2022 - 00:55 a.m.
Prevé Secretaría de Trabajo la recuperación de empleos
Prevén la recuperación de empleos postpandemia durante el primer trimestre del 2022.

Se prevé que durante el primer trimestre del 2022 se recuperen los empleos perdidos durante la pandemia en la región Centro, ante la reactivación que se están generando en las empresas desde el cierre del 2021 y el inicio de este año, así lo indicó la Secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro.

La funcionaria estatal señaló que el Gobierno del Estado trabaja todos los días para lograr la recuperación en materia de empleo en cada una de las regiones del estado, con un importante avance durante el 2021.

En lo que respecta a la región Centro-Desierto, señaló que se tuvo un buen cierre de año, con la contratación en diferentes empresas, superando incluso a la región Sureste y Laguna en los últimos meses.

"La región Centro fue la tercera región que más recuperó empleo durante el año pasado, lo que es una gran noticia y obviamente seguimos trabajando para que se generen más fuentes de empleo en esta región".

Comentó que durante el 2021 se recuperaron 4 mil 582 empleos en la región, que representa el 75 por ciento de los empleos perdidos desde antes de la pandemia, y únicamente faltan por recuperar mil 830 empleos, los que se prevé que se logre durante el primer trimestre de este año.

Señaló que el 2022 inició con una reactivación de las empresas de la región, lo que permitió la contratación de personal en empresas de diferentes sectores, que desde la semana pasada iniciaron sus procesos de reclutamiento.

"Hay empresas que están haciendo contrataciones, particularmente de metalmecánica, en la que se está dando oportunidad a mujeres soldadoras, a las que se les va a capacitar, lo que es una gran noticia para la región, por lo que se espera que la tendencia positiva que se ha dado en los últimos meses, continúe".

Indicó que actualmente se tiene 400 vacantes en la bolsa de empleo de la región Centro para las personas que se encuentran en busca de un trabajo, y se proyecta realizar la primera Feria de Empleo en Monclova hacia la segunda quincena de febrero.

Artículo Relacionados