Contactanos

Coahuila

Prevén incremento al pecio de gasolina

La escasez del producto podría ocasionar un incremento en su precio, advierten.

Por Gerardo Martínez - 22 julio, 2021 - 01:02 a.m.
Prevén incremento al pecio de gasolinaLa suspensión de permisos a las importadoras, podrían derivar en un aumento de la gasolina.

La suspensión de permisos del SAT a empresas importadoras de combustible, podría tener un impacto en el precio de la gasolina, que podría llegar hasta los 22.50 pesos el litro antes de que concluya el mes de julio.

Desde hace un mes, se han suspendido permisos a diferentes empresas importadoras, al no cumplir con algunos requisitos pactados al momento de establecer los contratos, por lo que el Sistema de Administración Tributaria emprendió estas acciones en contra de 82 empresas importadoras.

De acuerdo a empresarios de este ramo, la falta de abastecimiento de combustible, podría derivar en un aumento en el precio de la gasolina, lo cual se podría reflejar antes de que concluya el mes de julio o durante la primera semana de agosto.

El precio de la gasolina podría rondar entre 22 y 22.50 pesos el litro, cuando actualmente se encuentra entre los 21.10 y 21.50 pesos el litro, es decir, un aumento de un peso durante las próximas semanas.

“Es probable que con este tema pueda sufrir un aumento el precio, porque al no llegar mas producto por este tema de la importación, hacer que no se tenga la mezcla de precios y que aumente un poco el costo”.

Se descartó que vaya a generarse desabasto, al señalar que por la pandemia existe menor movilidad entre los ciudadanos, sin embargo si impactará en el precio del combustible y por ende, del resto de los productos.

Gran parte de los empresarios de la región, se abastecen con las compañías importadoras a las que se les aplicó la suspensión, debido a la cercanía que se tiene con Estados Unidos, por lo que si se verán afectados con esta medida que tomó el SAT.

Al cuestionar sobre las medidas necesarias para que disminuya el precio de la gasolina, se dijo que se requiere que el Gobierno Federal cumpla con la promesa que realizo al inicio de la administración y elimine los impuestos a la gasolina, con lo que se tendrá una reducción de 5 a 6 pesos, y representará un apoyo a la economía de los consumidores.

Artículos Relacionados