Contactanos

Coahuila

Prevén llegada de dos empresas

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 04 mayo, 2022 - 00:13 a.m.
Prevén llegada de dos empresas
Se prevé que este mes se anuncie la llegada de nuevas empresas a la región.

Durante este mes de mayo se anunciará la llegada de por lo menos dos nuevas empresas a la región Centro, una de ellas en Frontera, la cual podría arrancar operaciones a finales de junio principios de julio, con una importante generación de empleos, informó el Secretario de Economía.

Claudio Bres Garza, señaló que el Gobierno del Estado trabaja para impulsar cada una de las regiones del estado y atraer inversiones que permitan el crecimiento y el desarrollo de cada una de ellas.

Dijo que se ha tenido una buena respuesta en las gestiones que se han realizado, por lo que se tienen importantes noticias para la región, las cuales se estarán dando a conocer a finales de mayo.

Por cuestiones de discrecionalidad, no se puede adelantar información, únicamente dijo que se tienen contemplada para la región Centro la llegada de 4 empresas, que se instalarán en Monclova, Frontera y Castaños, una de ellas del ramo metalmecánico y dos más del ramo automotriz.

En conjunto las empresas realizarán una inversión de 220 millones de dólares, y generarán poco más de 4 mil empleos.

“Debemos de guardar discrecionalidad de la empresa hasta que el contrato se firme y que se pueda hacer el anuncio por parte del Gobierno del Estado, lo que podemos decir es que se ha tenido éxito, hay empresas muy importantes que están viendo con buenos ojos a la región, y en los próximos 15 días se dará un par de anuncios”.

Informó que una de las empresas se instalará en Frontera, en la nave ocupada por la empresa Lear Corporation, mientras que las otras construirán sus naves.

En la empresa que se instalará en Frontera, se prevé que pueda arrancar a finales de junio y principios de julio, al contar ya con las instalaciones, otra para el mes de octubre y las otras dos para finales de año, pero los cuatro proyectos de inversión, se tienen contemplados para este año.

infografias

Artículo Relacionados